jueves, 4 de septiembre de 2014

D12 de Preguntas(I): Dorsai Shai


Hoy hemos secuestrado a un rolero de pro, Dorsai, un tipo que además de gran cliente es perfectamente capaz de aparecer en una jornadas con un lanzacohetes de pega. Hay fotos.





1.- Que quieres tomar? 
Como es virtual, el médico no me puede decir nada, así que una Guinness ;)




2.- Dime que edad tenías y a qué juego jugaste la primera vez.
Trece años y D&D. De ahí ya salte al RQ, La Llamada… vamos, lo que se podía conseguir en la época.


3.- ¿Hay algún juego que odies? Mójate. 
Uf… no es cuestión de no mojarse. No es que lo odie, pero es conocido de sobra que tengo cierta aversión a la familia D&D y similares.




4.- ¿Te consideras jugador o Narrador?
Mmmm siempre jugador, aunque una gran mayoría de las veces me tocaba ser el director de juego. Y es que el director de juego también es un jugador, aunque a veces se nos olvide, y también tiene que pasarlo bien ;)


5.- Nombra tu sistema o sistemas preferidos.
Mmmm como sistema de juego, me quedo de principio con el BRP para fantasía, y con el Silhouette para ciencia ficción.




6.- ¿Te ha traído problemas jugar al rol?
Alguno que otro. Parte de mi familia no lo veía bien, lo que hizo algún que otro manual desapareciera… incluso hoy en día, tengo problemas por ello con mi familia política :P


7.- ¿Cual es tu ambientación preferida?
Pues la verdad es que tengo varias… pero la de Traveller, la de Cyberpunk 2020, la de Heavy Gear, y la de Ars Magica ganan con diferencia.


8.- ¿Cuándo ha sido la ultima vez que has jugado?
A rol, la verdad, es que ya llevo una buena temporada sin jugar… sin embargo, a juegos de tablero aun estuvimos dándole este fin de semana. 


9.- Nombra tu juego preferido.
Mi juego favorito… Cyberpunk 2020. Supongo que por ser al que más he jugado y dirigido.




10.- Has publicado algo recientemente, tanto de forma digital como física?
Salvo el pdf de Traveller, por el momento solo ha visto la luz algún que otro preview de lo que estoy preparando…


11.- ¿Te parece mal que te llamen friki, aunque lo seas?
Si me llaman friki… bueno, sí, lo soy, ¿y? todos somos frikis de una cosa u otra… ;P


12.- Para terminar... ¿quiéres comentarle algo a nuestros inexistentes lectores?
Pues que espero que el pdf que he preparado de Traveller les ayude a conocer algo más la ambientación de este juego, y que disfruten de ella. Y que no me juzguen muy severamente por esto ;)


https://mega.co.nz/#!AYxkVZZC!2WsgkcAnwBgEPOAnM3gLbJUyDBxSn3YsP3PFOaWN6vY
Dorsai comparte su esfuerzo con todos nosotros


Y hasta aquí la entrevista a Dorsai, que ya es hora de cerrar...

1 comentario: