jueves, 11 de septiembre de 2014

D12 de Preguntas(II): Rafael Pardo


Hoy le ha tocado el turno a otro gran cliente y rolero de pro, Rafa, alquien capaz de matar a todos sus jugadores mientras te acuchilla con su mirada penetrante.











 1.- ¿Qué quieres tomar?
Una tónica estaría bien a estas horas.

2.- Dime que edad tenías y a qué juego jugaste la primera vez.
Pues si no me salen mál las cuentas tendría 14 años, y creo que fue al Star Wars de Joc. Pero bien podría haber sido unas reglas que improvisamos en base a unos libro-juegos, con lo que pudo haber sido un año o dos antes. ¡Hace ya tanto de eso!



3.- ¿Hay algún juego que odies? Mójate. 
Rolemaster y todos sus hijos y clones reconocidos o no. Bueno, quizás salvaría de esa quema al HARP.

4.- ¿Te consideras Jugador o Narrador?
Mas bien narrador.

5.- Nombra tu sistema o sistemas preferidos.
Uff, hay unos cuantos. De destacar algunos, me gustan bastante Silhouette de Dream Pod 9 y el Roll & Keep de AEG.

6.- ¿Te ha traído problemas jugar al rol?
No, las preguntas de rigor por parte de los familiares cuando sucedió el terrible crimen de Madrid, pero nada más. Supongo que habré tenido suerte en ese punto.

7.- ¿Cual es tu ambientación preferida?
Si ya tenía problemas para elegir un sistema, con las ambientaciones otro tanto. En general me gusta mucho el trabajo de la difunta TSR, y en especial Greyhawk.



8.- ¿Cuándo ha sido la ultima vez que has jugado?
¿Jugar? Pues hará una semana, que estuve en las jornadas locales y pude probar el Dungeon Crawl Classics. De dirigir, pues me voy en menos de una hora a mi partida, y jugamos casi todas las semanas.

9.- Nombra tu juego preferido.
Mi juego de referencia es el Dungeons & Dragons, especialmente AD&D 2ª. Es con el que mejor me lo he pasado a pesar de todos los fallos que tiene. aunque la Quinta edición promete.



10.- ¿Has publicado algo recientemente, tanto de forma digital como fisica?
No soy un autor muy prolífico. He colaborado con Ediciones Sombra, tanto en formato físico (colaboré en el Rhindare), como en su revista digital Desde el Sótano con varios artículos. Pero hace tiempo que no me he puesto a pesar que a Juan Carlos Herreros le gustaría que siguiese escribiendo.

11.- ¿Te parece mal que te llamen friki, aunque lo seas?
Depende de conque intención lo hagan o como lo realicen. Tengo muchas aficiones, algunas quizás no tan "convencionales" o mayoritarias, pero no creo que eso me haga una persona ni especial ni "diferente".

12.- Para terminar... ¿quieres comentarle algo a nuestros inexistentes lectores?
Sed buenos y no tortureis a vuestros DMs, que bastante trabajo nos dais como jugadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario