jueves, 25 de septiembre de 2014

D12 de Preguntas(IV): Pablo de Santiago

Hoy os traemos a otro genio indiscutible y rolero de pro,  Pablo, cocreador de "As Crónicas de Gaidil" al que hemos un café tan cargado que parecía asfalto líquido para que soltase la lengua y aguantase la batería de preguntas habitual.








1.- ¿Qué quieres tomar?
Café con leche grande, claro y doble de azúcar.

Café Dragonil


2.- Dime qué edad tenías y a qué juego jugaste la primera vez.

10 años, a uno de factura propia basado en el sistema del libro-juego El Hechicero de la Montaña de Fuego.
 

3.- ¿Hay algún juego que odies? Mójate.
Odiar no, pero Cthulhu y Star Wars en su versión D20 son juegos que tengo castigados.


4.- ¿Te consideras Jugador o Narrador?
Narrador: es como empecé y supongo que es como moriré, aunque también me guste jugar.


5.- Nombra tu sistema o sistemas preferidos.
Diría Mundo de Tinieblas (jugando a rol, no a roll), pero tengo en mi corazoncillo MERP y Rolemaster, además del Anillo Único.

El mal llamado Señor de las Tablas


6.- ¿Te ha traído problemas jugar al rol?
No, en general. Algún padre tonto que alejó a sus hijos del grupo y poco más, la verdad. Pero en mi casa nunca tuve problema. Quizás tuve que poner alguna mala cara en el instituto, porque me pilló el asesinato de Madrid... pero en general, no.


7.- ¿Cual es tu ambientación preferida?

Medieval Fantasía me gusta mucho, pero las ambientaciones de terror son mis favoritas, desde Lovecraft hasta Esoterroristas.


8.- ¿Cuándo ha sido la ultima vez que has jugado?
Hace unos días, a la Mirada del Centinela con mi sobrino. Mañana retomamos después del parón vacacional con mi grupo semanal.




9.- Nombra tu juego preferido.
Por cariño, MERP. Por sentido común, El Anillo Único. Y Esoterroristas a la zaga.


10.- ¿Has publicado algo recientemente, tanto de forma digital como fisica?
En 2007 publiqué con un libro de rol y otro de la ilustración "As Crónicas de Gáidil", primer RPG en galego. Y con ganas de publicar más cosas.

Si lo encuentras, cómpralo YA!
 

11.- ¿Te parece mal que te llamen friki, aunque lo seas?
No, pero es como cuando un amigo te dice"cabronazo" o "qué hijoputa". Depende quién me lo diga y cómo me lo diga.


12.- Para terminar... ¿quieres comentarle algo a nuestros inexistentes lectores?
Leed este blog, que va sobre cómo resistir jugando en Ferrol, llenando un bar hasta que un cretino te echa para llenarlo de inexistentes futboleros. Y luego cierra. (Creo que básicamente esa es la historia oficial de tan insigne lugar... una pena).

1 comentario:

  1. La respuesta 10 está incompleta; creo que era "En 2007 publiqué con un genio del rol y otro de la ilustración "As Crónicas de Gáidil", primer RPG en galego. Y con ganas de publicar más cosas.".

    Un saludo y gracias por la interviú!

    ResponderEliminar