miércoles, 10 de septiembre de 2014

Noticias desde la barra: Pathfinder en español, Mutantes en la Sombra tercera edición.

Aunque eran dos, pidieron tres cañas. Lo recuerdo perfectamente porque fueron las tres únicas cervezas que logré servir en todo el fin de semana. Uno era vikinguero de siempre y el otro era un desconocido de acento extraño. Parecían bastante contentos y hablaban casi a gritos, por lo que pude enterarme de un par de cosas con las que sorprender al resto de clientes.

El extraño había estado recientemente en una posada llamada Dragonadas Varias y allí se había enterado de que Devir va a traducir la Beginner´s Box de Pathfinder.






 Devir ha publicado un comunicado que firma Jordi Zamarreño y dice tal que así:





"Buenas tardes.

Después de darle muchas vueltas, y escuchar voces a favor y en contra, hoy he recibido el encargo por parte de Devir de poner en marcha la traducción de la caja de iniciación de Pathfinder (a.k.a. Beginner's Box). 

Si todo va bien podríamos estar en la calle antes de Navidades, pero dependerá de si imprimimos aquí o en China (por costes de producción). En todo caso, es algo que mucha gente nos había pedido, y aunque probablemente a los roleros 'hardcore' les parecerá demasiado básica (hace tres meses que tengo una y me la he estado estudiando del derecho y del revés), puede ser una buena herramienta de iniciación al hobby (o eso nos dice la gente de Paizo). En todo caso, el compromiso es firme y conforme vaya viendo las cargas de trabajo iré dando más datos."









Otro de los frikis allí reunidos, comentaba con entusiasmo algo que resultaba muy difícil de creer para los otros dos. Es un juego muy querido y muy jugado en la parte de arriba de este bar y toda noticia que gire alrededor de él es tomada con escepticismo e ilusión a partes iguales. Pero parece ser que la nueva edición de Mutantes en la Sombra puede (¡por fin!) ver la luz del día y ser publicada, nada más y nada menos, que por la misma Ludotecnia. El juego está en pleno desarrollo y, aunque no dan fechas, parece que la decisión de editarlo sí es firme. A estas alturas, en este bar solo creemos en lo que vemos, pero si hay vida, hay esperanza y todavía tenemos muchos Puntos de Orgullo para gastar.. 

Lee el comunicado aquí:

LUDOTECNIA -"Algo sobre mutantes"




 ¡Vamos Ludotecnia! "Eres nuestra única esperanza".












No hay comentarios:

Publicar un comentario