martes, 20 de diciembre de 2016

I.- La noche de los tiempos.


Al principio, todo lo que existía era el vacío,fuera del tiempo y del espacio, una vasta e infinita nada envuelta en un silencio profundo que lo consumía todo.

Dentro de este vacío existían un poder sin nombre, un poder tan increíble en todo el universo, que tan solo sabia que existía. No tenia ni idea de por que estaba allí, tan solo sabia que era.

En la tranquila y silenciosa expansión del mismo universo, se estiro sobre si mismo para encontrar algo diferente. Y allí estaba, en un propio pliegue, el espacio, y dentro de este, se hallaba el flujo del tiempo.

Cuando el Sin-Nombre entro en el espacio, algo terrible pero a la vez maravilloso, algo aterrador pero emocionante sucedió. Encontró los elementos del espacio y del tiempo.


The Void

Sin saber nada de estas cosas, libero lo que allí había encerrado para que pudiera expandirse en todas direcciones, llenado el lugar que había estado vacío durante tanto tiempo, con una fuerza que no tenia limites.

Increíbles fuerzas se tocaron entre si, llenando el vació de torbellinos de energía, luz y el calor tocando la nada. La energías se encontraron, chocando entre si, naciendo y muriendo, convirtiéndose en algo nuevo y diferente, en algo que no se había visto nunca antes, y formando planetas que diferían en forma y estructura, creando las estrellas para velar por esta nueva creación.

Pero todo caos necesita cierto orden, y por que no decirlo, cierto toque elegante, y así fueron creados los Dioses Primordiales.

Para ello el Sin-Nombre acercándose al caos, y extrayendo cuatro partes de la misma materia de la existencia, modelándola en los Dioses que darían forma al universo.

El primero fue llamado Rathe, con la misión de poner orden en el caos, viendo que la tarea era de hecho inmensa, por lo que dividió así mismo en 12 partes iguales.Rathe entrando en el propio caos, dividió un poco mas de la misma materia de la existencia, creando la tierra. esta tierra ocupo su lugar bajo los ojos del Sin-Nombre, bajo las estrellas, para que pudiera vigilar su cosmos.

El segundo fue llamado Fenin Ro, y su tarea fue la de dar forma al caos. Fenin recogió su porción y la llamo fuego. Luego lo coloco sobre las estrellas para que estas arrojaran luz sobre el cosmos ayudando a Rathe a dar forma a la materia solida y dándole calor al frio del caos.

El tercero fue nombrado agua, y el Sin-Nombre decidió que necesitaba varias formas, así que tomo la porción correspondiente y la dividió en tres partes iguales.

Tarew Marr sería responsable del estado principal de su elemento, el agua,  E'Ci para el estado sólido; El hielo y Povar dominaría el vapor. Estos tres tomaron su porción y cubrieron cada mundo con su toque dador de vida.

Y finalmente la cuarta fue nombrada Xegony y ella recibió la tarea de sacar el material intermedio y colocar cada cosa en su lugar. Utilizó su porción de caos para convertirla en aire, que solía hacer estallar el caos y amortiguar a cada mundo de la dureza del frío cosmos.

El Sin-Nombre entonces admiro su nueva creación y sintió una gran tristeza porque no podía experimentarla, pues la creación no podía contenerlo y así decidió encontrar una manera de explorar esta nueva existencia.

Así convoco a  los Dioses Primordiales y les ordeno que hicieran seguidores que pudieran compartir su experiencia en este nuevo mundo.

Cada uno de los Dioses Primordiales  alcanzó sus planos elementales y sacó una porción a la que dieron forma con su voluntad en lo que serían ojos y manos para el Sin-Nombre y ellos mismos.

Crearon seres de energía, como ellos mismos, pero seres de voluntad nacidos de la materia del cosmos.

Los Dioses Primordiales sabían que el equilibrio debía mantenerse en el universo para mantener su forma.
Por lo tanto, comenzaron a crear los Dioses de la Influencia en el modelo de una escala, por un lado una fuerza de oscuridad o destrucción, por otro lado una fuerza de luz o creación y ... en el medio, una fuerza neutral o equilibradora para Mantener el equilibrio sin la participación de los Dioses Primordiales.

 Y así combinaron sus elementos para crear a cada Dios a su vez, bueno, neutral y malo, que los hijos de Norrath pueden elegir seguir hasta el final de los tiempos.

Norrath. Creado por 989 Studios, ampliado por Verant Interactive, ampliado por Sony Online, ampliado por Daybreak Games, traducido por el camarero del turno de noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario